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domingo, 19 de marzo de 2017

20 Actividades de Colaboración de Google Apps Para las Escuelas

Google Apps comienza a revolucionar la educación.
Con su altamente colaborativo, formato en línea / fuera de línea - y su precio atractivo (¡gratis!) —Muchas escuelas, empresas y otras organizaciones están abandonando su costoso y torpe software por esta poderosa suite de herramientas.

Google Apps Para la Educación-Explicación de Cada Aplicación
La forma en que Google Apps es interactivo y fácil de compartir, es muy potente. Los estudiantes pueden compartir ideas en tiempo real con otros estudiantes de todo el mundo, una opción que nunca existió antes.

https://goo.gl/B8XPZE
Hay tantas cosas que puede hacer con estas aplicaciones en clase para que los estudiantes - Y los maestros - trabajen juntos.

DOCUMENTOS



1. Notas compartidas. Los estudiantes a menudo tienen mucha información para compartir entre sí cuando trabajan juntos como un grupo. Al compartir un documento con los miembros del grupo, todos pueden agregar ideas y recursos y ver los cambios de todos en tiempo real. Los maestros pueden usar esto en el trabajo del comité y en las reuniones del personal.
2. Revisión de borradores. Con la función de comentarios en Documentos (y otras aplicaciones de Google), los borradores no son un documento que los estudiantes presentan a un profesor. Son un proceso. Los maestros pueden guiar a los estudiantes a lo largo de toda la asignación de escritura para que no haya sorpresas cuando sea el momento de activar el trabajo.

PRESENTACIONES



3. Presentaciones compartidas. Cree una presentación con una diapositiva por el estudiante y dé así a los estudiantes permiso para editarla. A continuación, asignar una actividad - algunas investigaciones rápidas en Internet, un mensaje de escritura, una búsqueda de imágenes para encontrar un ejemplo, etc Cuando haya terminado, muestre la presentación en un proyector. Es un trabajo estudiantil instantáneamente en exhibición.
4. Galería de arte virtual. Esto se aplica a cualquier trabajo creativo del estudiante - poesía, vídeo, arte visual, etc. Exhiba el trabajo en una presentación a través de texto, imagen o vídeo. Comparta la presentación con permiso para que cualquier persona agregue comentarios o incorpore una versión en vivo de la presentación en un sitio web para que otros lo vean.

HOJAS DE CÁLCULO



5. Actividades  "hacer ahora " rápidas. Crear una hoja de cálculo y asigne a cada estudiante una fila en él. Haga una pregunta para medir la comprensión de un nuevo concepto en clase. Los estudiantes escriben su respuesta en la hoja de cálculo compartida pero no pulsan 'enter' hasta que se lo diga. Cuando lo hacen, es rápido, la información instantánea sobre lo que saben.
6. Laboratorio meteorológico / ambiental. Las clases de ciencias (o cualquier clase, realmente!) Pueden conectarse con una o más clases en otra ciudad, estado, provincia o país y recopilar datos sobre el clima o el entorno que los rodea. Inicie sesión en una hoja de cálculo de Google con una página para cada ubicación. Compare y contraste el mundo que le rodea.
7. Hojas de registro. Son un mal necesario para muchas actividades en las escuelas. Haciendo y compartiendo un lugar digital para inscribirse, elimina el papel y hace que su lista sea accesible en cualquier lugar. Crear una hoja de cálculo que puede ser editada por cualquier persona con el enlace (mediante el botón azul 'Compartir').

DIBUJO



8. Pizarra interactiva. Cree un dibujo desde Google Drawing y compártalo con los estudiantes, dándoles permiso para editarlos. Muestre el dibujo en la pantalla del proyector. Los estudiantes pueden agregar texto y formas, dibujar flechas en las ideas importantes y conecte conceptos con líneas. Todo el mundo puede hacer cambios, y cualquier persona puede ver - en clase o lejos.
9. Líneas de tiempo. Los estudiantes pueden trabajar juntos para agregar texto e imágenes para marcar eventos en una línea de tiempo. Cuando hayan terminado, la imagen se puede guardar como un archivo de imagen (JPEG o PNG) o un archivo PDF. También se puede incrustar en un sitio para compartir con otros.
10. Actividad  "Agregar y pasar ". Para estimular la creatividad del día, haga que los estudiantes creen un nuevo dibujo y le agreguen algunos elementos (algunas formas, líneas, etc.) y lo pasen digitalmente a otro estudiante (a través de una carpeta compartida o con un enlace). Vea después el trabajo de los estudiantes en clase. Estos dibujos se pueden utilizar como mensajes de escritura o también de inicio de historia.

FORMULARIOS



11. Historias de 'Elige tu propia aventura'. Esto puede tomar cierto planeamiento serio del estudiante, pero los resultados valen la pena. Utilizando la función 'Ir a página basada en respuesta' en Formularios, los estudiantes pueden trabajar juntos para crear una historia en la que el lector escoja cómo se desarrolla la historia. Los estudiantes escriben la historia y dan al lector opciones con preguntas de opción múltiple.
12. Ejercicio o lectura de registros. Hay muchas cosas que los estudiantes pueden registrar utilizando formularios. Los maestros recolectan información usando formularios. Los datos de los estudiantes se recogen en una hoja de cálculo, donde se pueden clasificar y analizar. Los maestros pueden mostrar cualquier información que consideren pertinente a las clases para la discusión o el análisis.

HANGOUTS



13. Hangouts de Misterio. Uso de  Hangouts: servicio de chat de vídeo de Google: las clases de diferentes partes del país o del mundo pueden jugar este juego 'adivina dónde estamos'. Busca una clase (usando sus propios contactos o a través de un grupo de Google+ como Hangouts de Misterio) y chat de video con Hangouts. Los estudiantes se preguntan sí / no preguntas hasta que adivinen dónde en el mundo está la otra clase es. Un Hangout de Misterio es una gran actividad, divertida y atractiva que más clases deben aprovechar.
14. Compartiendo el aprendizaje. Después de que haya tenido un Hangout de Misterios, continúe esa conexión entre las dos clases. Conecte y comparta lo que cada clase ha estado aprendiendo - o comparta la misma lección a través de muchos kilómetros. Haga preguntas. Refleje. Añada información. Utilícense unos a otros como un recurso. Es una gran manera de conectar su aula con el mundo.
15. Oradores invitados. ¿No puede permitirse volar en un autor, investigador, profesor, historiador o científico que es un experto en lo que está estudiando? Trate de organizar un Hangout de Google. Incluso un Hangout corto puede hacer una conexión duradera con los estudiantes. Todos los altavoces necesitan es una cámara web, una conexión a Internet y algún tiempo. ¡Nunca se sabe si lo harán hasta que lo pida!

SITIOS


16. Comparta y discuta el trabajo de los estudiantes. Mediante la creación de un sitio para el trabajo de los estudiantes - e-Portfolios individuales de los estudiantes o un sitio de la clase - está dando el trabajo duro de sus estudiantes un hogar en línea. También le dan una audiencia global. Cualquier persona en el mundo puede encontrar y comentar sobre su trabajo. Claro que vale la pena escribir sólo para el profesor - una audiencia de uno.

MODERATOR


17. Compartir (y votar por) los recursos del proyecto. Los estudiantes antes usaban el Moderator - un lugar de Google para publicar ideas y conversaciones - para listar sitios, artículos e ideas para un proyecto colaborativo. Después de reunirse, usaban las capacidades de votación del Moderator para identificar los mejores recursos que necesitan ser utilizados. Como Google Moderator está cerrado desde el 30 de junio de 2015 (más información). Seguro que les gustaría aprender sobre alternativas, principalmente para educadores (aunque las herramiientas sugeridas pueden tener otras aplicaciones):

Quora.Este es el lugar donde obtiene respuestas a sus preguntas. Probablemente no haya una mejor plataforma de discusión que Quora en términos de comentarios de alta calidad y un compromiso vívido de la comunidad. La dirección del sitio administra las discusiones atentamente para mantener a los spammers alejados y ofrecer una experiencia positiva.

Slido es una plataforma de participación de la audiencia que le permite a una multitud de fuentes las mejores preguntas de sus asistentes en sus reuniones o eventos. Los asistentes pueden enviar sus preguntas o ideas, priorizarlas votando y dirigir la conversación de la manera que quieran que vaya. También puede crear encuestas en directo y evaluar la opinión de la audiencia sobre los temas que planea discutir.

UserVoice es la solución holística para manejar la comunicación de los clientes (o en su caso alumnos). La herramienta le permite obtener información útil de sus clientes, hacer frente a posibles problemas y responder a sus preguntas. Puede recopilar una lista de sugerencias para mejoras, incluidas las nuevas características, así como correcciones de errores. Al permitir que los visitantes del sitio voten, obtendrá información útil sobre las nuevas características que más desean.

Get Satisfaction se concentra en crear comunidades de clientes y puede permitirles sugerir y discutir temas relacionados con su producto. Centrándose en la implementación de los resultados de la discusión, Get Satisfaction se integra con los sistemas de CRM, sistemas de asistencia técnica y aplicaciones de gestión de proyectos para que pueda convertir las ideas de los clientes en resultados tangibles.
18. Tome una encuesta rápida. Los estudiantes pueden agregar sus ideas sobre cualquier tema para una sesión de Moderador. Como se muestran las ideas, también pueden votar por la idea que les gusta más. En cuestión de minutos, los pensamientos pueden ser recogidos y una decisión se puede hacer.

OTRAS APPS


19. Kaizena. Mediante la adición de Kaizena (Haga clic en el botón rojo 'Crear' y haga clic en 'Conectar más Aplicaciones' para encontrar Kaizena), los profesores y los estudiantes pueden añadir comentarios de voz a los documentos en Google. Los alumnos pueden agregar sus pensamientos de palabra en un artículo publicado como un documento, o cualquier persona en su ciudad, estado, provincia o país - o alrededor del mundo - podrían agregar su voz a la discusión en clase.
20. Cacoo. Cacoo ayuda a los usuarios a crear diagramas de flujo, mapas mentales y otros organizadores gráficos. Es fácil de usar y permite a los estudiantes crear versiones visualmente atractivas de las ideas en sus cabezas. Pueden compartir sus representaciones visuales con otros o trabajar juntos para mostrar sus pensamientos.

Google Apps for Work

¿Cuáles son otras maneras de utilizar Google Apps para ayudar a los estudiantes a  colaboran con los maestros y otras personas en las escuelas? ¿Cuáles de éstas son las más propensas para usar? Comparta sus ideas en un comentario de abajo.

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